domingo, 9 de septiembre de 2012
Consejos para llevar una dieta mucho mas sana.
Los alimentos que componen una dieta sana para adelgazar son generalmente fáciles de preparar. La parte difícil es aprender a cocinar sano usando menos sal y menos grasas. Es importante romper con los malos hábitos alimenticios, evitando los productos industriales, la comida rápida y eligiendo los alimentos más frescos y naturales.
Normalmente, los alimentos deben cocinarse primero a fuego fuerte para luego bajar su intensidad. De esa forma resultan más tiernos y jugosos y a la vez conservan mejor sus vitaminas y minerales. Por otro lado, cocinar al vapor es el método de cocción más simple, sano y natural.Los siguientes consejos son muy fáciles de seguir y pueden ayudarnos a llevar una dieta mucho más sana.
Consejos:
*Evitar las salsas preparadas ya que contienen muchas calorías: el mejor aliño para ensaladas es el aceite de oliva y el vinagre; – Las cebollas, los ajos, el limón y las diferentes especias añaden sabor a sus comidas sin incrementar considerablemente el número de calorías.
*Las proteínas, presentes en las carnes, pescados y mariscos, son necesarias para nuestro organismo; sin embargo, las proteínas también se encuentran presentes en alimentos más sanos y que contienen menos grasas saturadas como las nueces, la carne de aves o los huevos.
*Aunque no sea necesario eliminar completamente de la dieta los dulces y la bollería, la moderación es la clave. Una manzana, unas uvas o una infusión pueden resultar tan sabrosas como una galleta.
*Preparar los guisos con menos cantidad de carne de la que sugiere la receta; en su lugar, añada más verduras, arroz, tofu.
Trucos para que toda dieta consiga su objetivo:
1. La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipocalóricos e insanos.
2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.
3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.
4. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.
5. Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.
6. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario