jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuidados en invierno

Cuidados para piel de rostro: Es sabido que la piel sufre mucho con los cambios de temperatura, y no está de la misma manera en verano que en invierno.
El rostro: En invierno el frío y el viento afectan mucho la piel, provocando principalmente sequedad, así que debés cuidarla muy bien.
Limpieza: Empecemos con el desmaquillante→ Siempre debés usar un desmaquillante para limpiar tu piel de maquillaje, contaminación, y otras agresiones que se acumulan en la piel durante el dia.
Para Invierno opta por una leche desmaquillante suave.
Ahora en la mañana, lo recomendable es limpiarse el cutis con un desmaquillante en gel.
Limpiador: Si no tienes una crema limpiadora, pudes hacer una casera mezclando jugo de limón exprimido y leche, pasala con algodón en el rostro durante la noche, y después enjuagas con agua tibia.
Usa una crema hidratante fluída y ligera de día y de noche; en caso de pieles intolerantes o muy grasas, lo mejor es rociar la cara cada vez que se sientas tirantez, con agua termal o agua de rosas. Opta además por cremas con vitamina E, o manteca de karité.

Labios: La piel de los labios es cinco veces más fina que la del resto de la cara, y con el frío tienden a resecarse mucho, por eso debes protegerlos.
Lo primero que debes hacer es evitar pasar la lengua o morderlos cuando están tirantes, ya que la saliva los seca más.
Y lo que no puede faltarte para cuidarlos es un bálsamo hidratante y reparador, usalo todos los días al salir de casa y en la noche, aplícalo además todas las veces que quieras.
Maquillaje en Invierno: Opta por una base de maquillaje fluída→ cuanto más baja es la temperatura más se seca la piel, por eso debes olvidarte de los polvos compactos que acentúan la sequedad, y optar por una base fluída; salvo tengas la piel muy grasa, ahí elige una base en mousse.
Cuidados para el cuerpo:
-Toma bastante agua, sé que en invierno cuesta más pero es lo mejor para mantener la piel de rostro y cuerpo hidratada.
-No te bañes con agua demasiado caliente ya que reseca la piel, y en cuanto salgas de la ducha aplica (diariamente) una crema hidratante por todo el cuerpo.
-Exfolia tu cuerpo una vez por semana: la piel del cuerpo también necesita ser exfoliada aunque con menos frecuencia; puedes comprar un exfoliante específico o hacer uno casero, por ejemplo con tu gel de ducha y azúcar, mezclas ambas cosas y lo usas
-Uñas: Su crecimiento se ralentiza en el invierno, y para hacer que crezcan más rápido lo recomendable es que tomes suplementos de Omega 3, y cápsulas de levadura de cerveza.
-Pelo: usa productos suaves, y no laves tu pelo todos los días (salvo lo tengas muy graso) que sea 2-3 veces por semana.Evita también salir a la calle con el pelo muy mojado, porque la humedad lo estropea, siempre secalo o esperá que seque de manera natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario