Todavía queda tiempo para un último baño, pero mientras nos vamos sacudiendo la arena llega el momento de hacer más dulce la rentrée con las novedades que nos esperan esta temporada otoño-invierno 2012/2013.
Un color, un acabado, un estampado... Las tendencias más relevantes a partir de septiembre resumidas en seis pinceladas; ¿renovamos el armario?
La época: el barroco
Brocados, aplicaciones, strass, bordados… la opulencia y la exuberancia del más es más vuelven a estar permitidas. Desde las madonnas de Dolce&Gabbana hasta los brocados y pedrerías de Lanvin o los tipo fabergé de Balmain.
El color: negro
En delicados encajes y prendas cargadas de fuerza que se unen para escenificar un romance gótico lleno de dramatismo. El mejor ejemplo: Gucci, pero también Alberta Ferretti, Givenchy, Helmut Lang y hasta Valentino.
El estampado: retro
Inspirado en los prints setenteros, este año llegan hasta trajes de dos piezas de corte masculino en Prada y Miu Miu.
La prenda: el suéter
De gruesa lana o punto ligero, liso o estampado, el suéter se convierte en la prenda que funciona las 24 horas del día. Combinado con faldas –tanto lápiz como midi-, prendas metalizadas, pantalón, cubierto de joyas XL…
No hay comentarios:
Publicar un comentario